martes, 1 de noviembre de 2011

Día de la Mascarada Tradicional Costarricense

El 31 de octubre es un día para celebrar  bailando con cimarronas y todos los personajes imaginables. Desde la tradicional giganta, calavera o el diablito  hasta la más simpática caricatura, personaje político o estrella del espectáculo mundial, cobran vida en diferentes sectores del país, rindiendo homenaje a todos aquellos artistas ticos que con sus manos e imaginación aún conservan esta colorida tradición.

Barva de Heredia es una de las cunas de este arte, durante años los barveños se han destacado por su cultura a nivel artesanal, las mascaradas tradiciones son hechas con una técnica de papel maché, de barro o más modernas y no tradicionales con fibra de vidrio.

Las mascaradas o los payasos, como se les conoce también. Son una tradición que se asoman cuando hay actividades como los turnos, fiestas patronales, o celebraciones típicas en todo Costa Rica. Además es muy común ver a los niños corriendo detrás de los payasos disfrutando de la actividad.

Desde Finca Rosa Blanca y el Tigre Vestido apoyamos mantener todas las tradiciones que identifican la cultura popular costarricense. Por ello contamos con tours a la ciudad de Barva donde las mascaradas son un ícono.

Salgamos hoy a disfrutar de las mascaradas, su música y su alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario